martes, 24 de marzo de 2020

EL COLE EN CASA: NOTA SALUDABLE "EXPRESAMOS EMOCIONES"



Buenos días, familias. Hoy será Cardio el protagonista ya que nos manda la 3ª nota saludable: "Expresamos emociones". Este momento que nos ha tocado vivir es ideal para trabajar las emociones en casa ayudándonos a conocernos mejor y compartir momentos únicos e inolvidables.
El Programa SI! tiene como objetivo cuidar nuestra salud integral y es por eso que las emociones tienen tanta importancia. Expresar,reconocer y poner nombre a las emociones básicas, poner en práctica estrategias de regulación emocional (relajación),fomentar la autoestima positiva e iniciar el desarrollo de la empatía.


Empezamos con el cuento "No sé lo que me pasa" y que posteriormente comentaremos en familia. Lo podéis ver en el siguiente enlace:

 Pincha aquí

Identificamos las emociones básicas y hablamos de ellas,las dibujamos y las representamos. Para todo esto podemos ayudarnos de las tarjetas de emociones que están disponibles para descargar en el siguiente enlace: 

Llegó la hora de hacer las manualidades propuestas en la nota de Cardio y dar rienda suelta a vuestra creatividad. Aquí veréis algunas ideas y propuestas pero seguro que vosotros crearéis cosas preciosas. Mandad fotos, por favor, peques.





Vamos a movernos con Cardio. ¡Arriba, chicos!
                                               
Una original propuesta puede ser hacer un mural para decorar vuestra casa con mensajes positivos.¿Os animáis? 

Muchas gracias, familias, sois las mejores.Vuestra implicación y esfuerzo ayuda a que vuestros hijos crezcan sanos y felices y entre todos lograremos un mundo mejor más justo y más humano. Que paséis un feliz día con Cardio, inmortalizar y grabar estos momentos, serán un bonito recuerdo que os emocionará con el paso de los años. Todo va a salir bien. #YoMeQuedoEnCasa con Cardio.
                          
                           

En la web del Programa SI! hay muchos materiales para que las familias podáis trabajar en casa con vuestros hijos. Recordad que ya os facilitamos la clave para entrar en la INTRANET. Si la necesitáis de nuevo, enviadme un correo electrónico y os la vuelvo a recordar. 
                         https://www.programasi.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario