lunes, 4 de mayo de 2020

EL COLE EN CASA: LA EMPATÍA

Buenos días a todos.
Una nueva semana empezamos con alegría y aprender una palabra nueva EMPATÍA. No sé si la conocéis pero seguro que la habéis vivido en algún momento de vuestras vidas. 
Empatía significa ponerse en el lugar del otro y comprender lo que siente o piensa sin que sea necesario que lo exprese directamente, haciendo que la comunicación sea respetuosa con el otro, entendiendo sus vivencias, emociones y opiniones. El ser empático nos va a hacer mejorar nuestras relaciones con los demás, comprenderlos y ayudarlos, evitando juicios dañinos.  
Os invito a ver este bonito cuento que nos ayudará a entender el significado de esa palabra.





Este juego es una magnífica forma de experimentar y comprender el significado de empatía. 

Descripción:
Vamos a intercambiar zapatos. Cada uno se quita los zapatos , los encondemos en una caja. Aleatoriamente repartiremos los zapatos cambiados. Durante un ratito  cada una se pondrá otros zapatos, caminando con cuidado de no hacerse daño, de no estropear los zapatos. ¿Llegarán a decir algo? Elijo un niño y lo animo a que camine delante del grupo y se imagine que es la persona propietaria de los zapatos. 

Reflexión post-actividad:
¿Cómo te sientes con los zapatos de otra persona? ¿Te gusta sentirte como otra persona? ¿Cómo se siente la otra persona? ¿Qué cosas hace? ¿Qué gestos hace? ¿Entendemos a los demás? ¿Ellos nos entienden a vosotros? 

Vamos a cantar una canción que nos encanta: Vivan las manos de colores. ¿Recordáis cuando estábamos en el cole? Porque todos juntos, sea cual sea nuestro color, formamos el bonito arcoiris de la amistad. 


En familia os invito a ver un bonito cortometraje que os hará pensar, reflecionar y comentar en casa.


Veamos todo lo que hemos aprendido hoy. 


A la hora de la lectura, hoy vamos a presentar un nuevo grupo de sílabas trabadas BR- Si os fijáis, el sonido es muy parecido al que hacen los los motores de los coches cuando arrancan. ¿Lo intentamos?  ¿Qué palabras se te ocurren con BR-? Escríbelas en un hoja para practicar la escritura.



La teacher Mary también nos propone usar nuestras manos para hacer amigos y nos ha dejado una ficha para colorear pero antes... ¿Qué tal si aprendemos cantando el  nombre de los dedos en inglés?Are you ready?Go!.


La profe Pamela también nos deja unas divertidas actividades que podéis ver en los siguientes enlaces. Lo pasaréis genial. ¡Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario