El Derecho al Amor ha sido el que hemos elegido para trabajar esta semana dedicada a los Derechos del Niño y hemos descubierto una nueva palabra que ya forma parte de nuestro vocabulario y nuestra vida: APAPACHAR.
¿Y qué es apapachar? Apapachar es una palabra que significa acariciar con el alma. ¿Queréis saber cómo se hace? Pues seguid las instrucciones:
1. Mirarnos con el alma durante 6 segundos.
2. Abrazarnos durante 6 segundos.
El resultado podéis verlo en las fotos que recogen la sesión de apapachos que tuvimos en el aula. Fue un momento mágico, de risas nerviosas, miradas profundas, abrazos sinceros y mucho, mucho, mucho AMOR.
Os recomendamos que practiquéis en familia, con amigos y disfrutéis de las caricias del alma que tanto gustan y que tanto bien nos hacen. Además está comprobado que apapachar tiene muchos beneficios ya que genera oxitocina, relaja y eleva el sistema inmunológico.
Mis mejores deseos para todos mis peques a los que regalo mi corazón para juntos crecer felices. ¡Os quiero peques!
¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!
Estas fotos son un regalo de la profe Alba para todos los niños en este día tan especial pero ella también es una "niña grande" y por eso la queremos felicitar para que nunca pierda esa niña que lleva dentro de su corazón. Gracias Alba. ¡Te queremos!