El 31 de octubre al anochecer, Halloween entra en su apogeo. Una de las costumbres más arraigadas esa noche entre los niños es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor, y recorrer las casas del barrio. Las pandillas de niños van por la calle con sus calabazas, llaman a las puertas y cuando el inocente visitado abre la puerta, lanzan un grito unánime “¡TRUCO O TRATO!” (TRICK OR TREAT).
La tradición exige que dueño de la casa ceda a este terrible chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Halloween, haciendo, pues, trato (treat) con ellos. De no obrar de esta manera, el vecino se expone a las temibles travesuras (tricks) de los chiquillos disfrazados de esqueletos, zombies, vampiros, momias o brujas.
Esta fiesta tiene origen celta pues comenzó en Irlanda y posteriormente se extendió a lugares como Canadá y Estados Unidos. Aquí en Galicia, se llama Samaín.
Os invitamos a ver todas las actividades realizadas: concurso de momias, bailes terroríficos, taller de caretas, cuentacuentos...
Lo hemos pasado genial en esta fiesta que tanto nos gusta y en la que los peques han lucido sus vistosos disfraces.
HAPPY HALLOWEEN!