Páginas

martes, 26 de noviembre de 2024

LÓVA: LAS PIEDRAS DE LA CONCENTRACIÓN

Las metáforas son parte fundamental del proyecto LÓVA y las piedras de la concentración son un tesoro que nos ayuda a desarrollar la atención plena.
En círculo, se reparte una piedra a cada componente de la compañía. Cada participante la coloca sobre su mano abierta y fija la vista en un punto por encima de la cabeza de quien tiene enfrente. Una persona en el centro del círculo intenta distraerles, hacerles reír y desviar su vista. Les quita la piedra a todas las que consiga  que  desvíen  la  mirada  o  pierdan  la seriedad.
Seguimos introduciendo metáforas en nuestra maleta: LA PIEDRA. 
¡LUKA LUKA!

































 

lunes, 25 de noviembre de 2024

"PEPUKA" Y "O PAÍS DOS MANDÓNS"

Hablar sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género con niños de infantil requiere sensibilidad, un enfoque adaptado a su edad y nivel de comprensión. Por ese motivo, los cuentos son una herramienta poderosa para explicar el tema con historias que promuevan la igualdad, la resolución de conflictos pacíficos y el respeto mutuo. 
"O país dos mandóns" y "Pepuka" fueron los cuentos elegidos siendo este último el que nos explicaron maravillosamente bine los peques de 4 años mostrándonos el bonito mural que realizaron. ¡Gracias, peques! ¡Lo habéis hecho genial!















viernes, 22 de noviembre de 2024

UN GüIRO PARA EL DÍA DE LA MÚSICA

¡Qué hermosa actividad para celebrar el Día de la Música en educación infantil! Construir un güiro no solo es divertido, sino que también fomenta la creatividad, la motricidad fina y el interés por los instrumentos musicales tradicionales. Cantando la pegadiza canción del "Chigüiro güiro" lo pasamos genial en el aula de música.

Se les enseña cómo se utiliza el güiro explicándoles que deben frotar el palito sobre las líneas para producir sonido y después realizamos dintintas actividades como: 

  • Cantar canciones donde integran el güiro como acompañamiento.
  • Cuentos musicales en los que los niños usan el instrumento para crear efectos de sonido.
  • Explora ritmos permitiendo a los niños que improvisen mientras se divierten.
¡Ha sido una experiencia musical inolvidable!