miércoles, 11 de junio de 2014

SEMANA DE LA SALUD





Gracias a CARDIO y al PROGRAMA SI! hemos disfrutado de una gran variedad de actividades durante la SEMANA DE LA SALUD. Cuidar nuestra salud es fundamental para nuestro crecimiento físico y emocional por eso debemos empezar a edades tempranas a adquirir hábitos saludables que nos ayuden a lograr un desarrollo integral. 
Comenzamos con la visita al huerto que tanto nos gustó. Fuimos en autobús a ver el huerto que el Concello posee y allí pudimos: aprender cosas sobre las verduras y hortalizas, observar el crecimiento de las plantas de la huerta, oler plantas aromáticas, probar grosellas, plantar lechugas y fresas... Un aprendizaje activo y lúdico que nos invita a conocer muchos de los alimentos que tomamos a diario.




Gozamos con la visita de la cuentacuentos del Programa SI! con el cuento titulado :"La princesa rebelde" . Ella  nos hizo viajar al mundo de la fantasía donde princesas y dragones comparten aventuras. 



Nos convertimos en panaderos por un día para elaborar riquísimos panecillos en nuestro Taller de Pan. Amasar, amasar y amasar llenándonos de harina para moldear nuestra pieza de pan que después llevamos a casa para compartir con nuestras familias. ¿Os ha gustado?




Después de tanta actividad, nada mejor que un ratito de relajación para descansar y reponer energía. 



¡Bienvenido, CARDIO!Al fin llegó a nuestro cole. Lo esperábamos con mucha emoción y alegría. Subido en sus patines hizo las delicias de niños y mayores. Besos, abrazos, bailes y aplausos para el protagonista del PROGRAMA SI!. Te queremos, Cardio. Vuelve pronto a visitarnos. 




El Taller de Frutas fue el colofón a esta Semana de la Salud. Riquísimas frutas para elaborar brochetas saludables: kiwis, fresas, uvas, manzanas, plátanos, sandía... Nos lo pasamos genial saboreando todas estas frutas y aprendimos que comer también puede ser divertido. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario