jueves, 15 de octubre de 2015

LA MANZANA QUE QUERÍA SER UNA ESTRELLA

PROYECTO: CRECIENDO CON LAS FRUTAS 


Comenzamos este proyecto saludable partiendo del precioso y sorprendente cuento popular "La manzana que quería ser una estrella". Veréis la carita que se nos ha quedado a todos cuando descubrimos que...¿Queréis saberlo? Pues os invitamos a leerlo pinchando AQUÍ.







Uno de los primeros pasos es lavar correctamente las manzanas para posteriormente cortar, pelar, oler y ... ¡¡¡saborear!!!.







TRISTEZA, FELICIDAD Y SORPRESA son las tres emociones que hemos trabajado y vivido durante la lectura del cuento contribuyendo así al desarrollo de la inteligencia emocional del nuestros niños. Sabemos que la mayoría de las habilidades que nos conducen a una vida plena son emocionales. Si a todo esto sumamos el valor añadido de la alimentación saludable nos encontramos ante un gran proyecto que nos permite gestionar emociones al mismo tiempo que fomentamos la alimentación sana y equilibrada. En este caso concreto nos centramos en la manzana como protagonista de nuestra historia.




TRISTEZA es lo que sentimos cuando tenemos ganas de llorar y de que nos abracen.
FELICIDAD es lo que sentimos cuan do tenemos una sensación de bienestar dentro de nosotros.


SORPRESA es lo que siento cuando sucede algo que no esperaba.
Y los que no sabíamos es, al igual que la manzana,TODOS llevamos una estrella dentro. Hagámosla brillar para que su luz llene siempre nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario