miércoles, 11 de noviembre de 2015

OURENSE ESTÁ DE FIESTA

Nuestra ciudad está de fiesta porque celebramos el día de San Martín, el patrón de Ourense. El proyecto del magosto nos invita a  trabajar en muchas áreas del currículum.
La castaña es la protagonista de este viaje por nuestra cultura, fiestas y tradiciones. 


Hace unos días recibimos la visita de una pequeña castañera llamada Carlota. Nos sorprendió una mañana llegando al cole con una preciosa cesta llena de castañas que había preparado con su mamá. ¡Gracias, peque!



Hicimos divertidos juegos con este nutritivo fruto del otoño: "La castañita por detrás", "Pasa la castaña"...

En la PDi trabajamos el magosto: investigamos, visionamos cuentos, observamos imágenes, jugamos, escribimos, contamos y dibujamos.


 Pintamos de marrón las castañas para las coronas que luciremos el día de la fiesta.

 Decoramos los medallones y montamos las castañitas que llevaremos a casa como recuerdo de este día.


Empieza la fiesta...Ya listos con las coronas, nos vamos a pintar la cara con los tizones de la hoguera en la que asó las castañas la teacher. Thank you, Tamara.  

Recibimos una visita inesperada: la castañera María, recién llegada del pueblo con su tren de castañas asadas nos invitó a salir al patio para celebrar la fiesta del magosto.





Reunidos en torno al fuego, saboreamos las riquísimas castañas asadas y crudas. Disfrutamos al sol, "veranillo de San Martín"de una merienda entre amigos. Risas, juegos y canciones...





Aprendimos a bailar la muñeira, baile tradicional de nuestra provincia. Aquí podéis vernos disfrutando con la música gallega. Para todos vosotros..."Castañas asadas"

                                

Photocall del Magosto de los peques de 5 años






No hay comentarios:

Publicar un comentario