domingo, 8 de noviembre de 2015

UN PASEO POR LAS NUBES

Tras varias semanas trabajando en el proyecto de LA VUELTA AL MUNDO, recibimos emocionados la visita de Rubén, un piloto de avión que amablemente accedió a nuestra invitación. ¿Nos vamos de viaje?



En clase, hemos investigado en el tema de la aviación. Conocimos los aviones, la torre de control, el aeropuerto, los pilotos, los auxiliares de vuelo y azafatas, las maniobras de aterrizaje y... ahora, que ha llegado el piloto, ya estamos listos para... ¡¡¡DESPEGAR!!!




Escuchamos atentamente todo lo que Rubén nos contó sobre su profesión y los aviones. En el mapa,señaló los muchos países a los que viaja. Nos explicó que en el cielo hay carreteras, que pasea entre las nubes y que, por la noche, el espectáculo es precioso pues hasta se pueden ver estrellas fugaces.  





Le pedimos que nos hablase en inglés como cuando va pilotando el avión y se comunica con la torre de control para aterrizar o despegar. ¡Qué pasada! Mirad como lo escuchamos con atención y admiración.



Nuestra curiosidad nos llevó a preguntarle qué significaban esas rayas doradas de su uniforme y nos explicó que son las del comandante y para acreditarlo nos dejó tocar y jugar con su carnet que siempre debe llevar para identificarse en el aeropuerto. Descubrimos que siempre van dos pilotos en la cabina del avión (piloto y copiloto) y que este medio de transporte es muy seguro. Tal vez, algún día, nos lleve en su avión...





Y gracias a las nuevas tecnologías, a través de la aplicación Flightradar24 (disponible en AppStore y Google play) pudimos ver todos los aviones que volaban en ese preciso instante, el modelo de aparato, la compañía aérea, la procedencia y destino, la duración del vuelo... ¡¡¡Increíble la cantidad de aviones que hay en nuestro cielo!!!


Nuestro amigo el piloto nos regaló unas riquísimas palmeritas de cereales con chocolate para desayunar. ¡Qué sorpresa más dulce! Así que, tras su visita repusimos fuerzas. 
¡Gracias por este bonito detalle!




Y llegó la hora de aterrizar pues el viaje ha llegado a su fin. Como despedida, todos quisimos fotografiarnos con Rubén, abrazarlo y decirle lo mucho que disfrutamos con su visita. Fue un auténtico placer tenerte entre nosotros. Mil gracias por tus enseñanzas, tu sencillez, tu generosidad y tu cariño. Vuelve pronto.Te queremos.                                              Besitos







1 comentario: