Hemos recibido la visita de unas profes griegas que nos han traído un regalo muy especial: la pulsera "Martis" (palabra griega para el mes de marzo) que es una simple trenza hecha de hilo rojo y blanco. La tradición del Martaki es el 1 de marzo, donde las madres hacen pulseras para sus hijos pequeños.
La superstición es que los niños usan estas pulseras para que el sol de principio de primavera no queme sus mejillas, el color rojo y blanco es como símbolo de mejillas sonrojadas entre todavía una tez blanca.
Las pulseras son usadas hasta final del verano que se dejan colgando en las ramas de los árboles. La razón por la que hacemos eso, es dejarlos fuera para que las golondrinas o las cigüeñas puedan usarlas para construir sus nidos. La aparición de las golondrinas en Grecia simboliza la llegada de la primavera - en su viaje anual a en búsqueda de climas cálidos - llegan a Grecia en algún momento en marzo y al parecer se quedan hasta julio o al final del verano.
Nos ha encantado descubrir esa bonita tradición y recibir un regalo tan mágico y especial. Muchas gracias. σε ευχαριστώ πάρα πολύ
No hay comentarios:
Publicar un comentario