domingo, 10 de mayo de 2015

FUIMOS DE EXCURSIÓN A LODOSELO

El martes, día 5 de mayo, salimos de excursión a Lodoselo con nuestros compañeros de Primero de Primaria. Estábamos muy nerviosos e ilusionados porque íbamos a pasar todo el día fuera de casa. 
Llegamos tempranito al cole pues el autobús nos recogía a las 9,30. Nos despedimos de nuestros papis y...rumbo a LODOSELO.


Allí fuimos recibido por el maravilloso equipo de monitores con los que realizamos las distintas actividades. Tras dejar las mochilas en el albergue, nos dirigimos al horno para elaborar el pan. Amasamos, decoramos, horneamos y hasta dijimos las palabras mágicas necesarias para la fermentación de la masa. Escuchadnos:





Al regresar del horno, llego uno de los momentos más esperado: el paseo por el pueblo en el burro "Fariñeiro". 



Seguimos con otra divertida actividad: "O carballo con botas". Un precioso cuento que nos conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y nada mejor que plantar un castaño para traerlo a casa y responsabilizarnos para que crezca grande y fuerte.


Tras toda la mañana de trabajo, llega la hora de reponer fuerzas: ¡¡¡A COMER!!!


Y ahora vamos a jugar al parque con nuestros compañeros y a disfrutar de los columpios, el tobogán, el arenero y el campo. Hasta algunos se pusieron a hacer yoga para relajarse, jajaja... 


Por la tarde nos fuimos a visitar a los animales: pollitos, conejos, ovejas...Pero lo que más nos gustó fue dar de comer pan a las ovejas aunque, a la más chiquitita, tuvimos que darle el biberón.




Y por último, visitamos el taller de hilado donde aprendimos a cardar la lana, a teñirla y hasta a tricotarla en un telar antiguo. 



Nuestra estancia en Lodoselo ha llegado a su fin. Hemos aprendido mucho, compartimos experiencias, disfrutamos de la naturaleza y del ambiente rural, y también nos divertimos mucho. Gracias a todos los integrantes del equipo de O Viso por su gran trabajo, su cariño y su buen hacer. Nos ha gustado tanto que queremos volver pronto.



Aquí os dejo un bonito vídeo que recoge las imágenes de nuestra excursión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario