Empezamos la semana con una salida en autobús al huerto que posee el Concello de Ourense. Allí aprendimos muchas cosas sobre las verduras, las hortalizas y las plantas aromáticas. Observamos su crecimiento, tocamos, olimos, jugamos, experimentamos y plantamos fresas. Un aprendizaje activo y lúdico que nos invita a conocer muchos de los alimentos que tomamos a diario y nos hace tomar consciencia de su origen, cuidado y respeto.
Salimos del cole muy ordenados, en parejas, respetando las normas de circulación y cruzando en los pasos de peatones.
Salimos del cole muy ordenados, en parejas, respetando las normas de circulación y cruzando en los pasos de peatones.
Al llegar al huerto somos recibidos por el agricultor que se encarga de su cuidado. nos da las explicaciones pertinentes y nos invita a visitar el huerto.
Empezamos por las plantas aromáticas. ¡Qué divertido poder olerlas y tratar de adivinar de cuál se trata!.¿Será menta, orégano, melisa...?
Hemos encontrado pimientos, tomates, cebollas, zanahorias, ajos, lechugas, calabazas, fresas...
Pero también encontramos mariquitas, caracoles, gusanos, pulgones...
El juego de buscar las patatas fue muy divertido escarbar en la tierra tratando de encontrarlas.
Y finalmente llegó el momento de plantar nuestras fresas en una maceta que nos llevamos a casa para cuidarlas con esmero.
Y después de esta divertida experiencia, llegó la hora de regresar. Cargamos las macetas en el carretillo y con ayuda de las profes Alicia y Ana volvemos a coger el autobús. Ha sido un día precioso y hemos aprendido muchas cosas.
Gracias a Ana y Alicia por acompañarnos en esta excursión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario