domingo, 30 de abril de 2017

DÍA DEL TRABAJO EN LA PANADERÍA LUGRA




Visitamos la panadería LUGRA para convertirnos en panaderos y panaderas y así conocer, experimentar y descubrir en intenso trabajo de las personas que allí trabajan. 
En cuanto llegamos, fuimos recibidos por Ana, la dueña, Yoli y Ricardo. Les ayudamos a decorar la fachada con una bonitas flores que hicimos en el cole y les llevamos de regalo como recuerdo de nuestro paso por la panadería. 
Nos vistieron con el mandil y el gorro de cocineros, un   rápido lavado de manos y preparados para empezar.



Atendemos a las explicaciones para posteriormente ponernos a amasar, moldear y  cortar riquísimas galletas de mantequilla. Una vez que la masa está lista, elegimos la forma de corte de nuestra galleta y , con la ayuda de Yoli, las dejamos en la placa listas para hornear.






También hicimos galletas de avena con Ana: mezclamos los ingredientes, removemos y formamos bolitas que aplastamos en la bandeja del horno. ¡Qué olor tan delicioso!.¡Estamos deseando probarlas!





Ha sido una tarde muy productiva y hemos aprendido a valorar la importancia de las distintas profesiones que existen y contribuyen al desarrollo de un país. En este caso concreto, conocemos de cerca la profesión de panadero.



Gracias por todo amigos. Nos habéis enseñado muchas cosas con las que hemos disfrutado un montón. Gracias por vuestro cariño, profesionalidad y el regalito.


Ya en clase, comemos y saboreamos las galletas que hicimos en Lugra. Delicious!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario