domingo, 2 de abril de 2017

¡NOS VAMOS A FRUNATUR!


El Programa SI! del concello de Ourense, nos ha llevado hasta las instalaciones de Frunatur para recordar, una vez más, la importancia de consumir frutas y verduras para mantenernos sanos y cuidar la alimentación.


Antes de salir del cole, estrenamos unos llamativos chalecos reflectantes con los que nos dirigimos al autobús que nos esperaba en la Alameda. ¡Qué ilusión nos hace viajar en autocar! 




Al llegar a Frunatur, fuimos recibidos por Eliseo y su encantador equipo guiándonos por el almacén para explicarnos su funcionamiento desde que llegan allí  los productos hasta que se los reparten a las fruterías y supermercados. 




Conocimos los distintos lugares del almacén:
  • Zona de carga: donde se recibe y se pesa la mercancía. Allí llegó un camión procedente de Lérida que traía unas ricas peras.
  • Zona Picking: donde pudimos ver, conocer, oler y tocar las distintas variedades de frutas y verduras. ¡Impresionante!
  • Cámaras frigoríficas: donde se guarda la mercancía a una temperatura y humedad concretas para su conservación. Por eso, para combatir el frío, entramos saltando sin parar para entrar en calor.
  • Zona de reciclado: donde se reciclan los embalajes ya que Frunatur es una empresa comprometida con el medioambiente.
  • Zona de envasado: donde se prepara la mercancía para distribuirla a las tiendas y supermercados.


Al final de la visita nos esperaba un rico desayuno: macedonia de frutas para todos. Rica, fresca y colorida. Pero como algunos peques todavía tenían hambre, nos obsequiaron con manzanas y mandarinas para seguir disfrutando de los beneficios de estas frutas.
Una experiencia inolvidable y un placer para los sentidos. tocar, oler, ver, saborear...
Muchísimas gracias, amigos. Disfrutamos mucho con esta visita y vuestro cariño. Nos vamos felices y agradecidos por el trato recibido y los obsequios recibidos. Hasta siempre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario