viernes, 27 de marzo de 2020

EL COLE EN CASA: ACTIVIDADES INTERACTIVAS

Buenos días. Hoy es viernes, por eso quiero compartir con vosotros muchos enlaces con actividades interactivas de temas muy variados: lectoescritura, lógica, juegos, arte, dibujo... Tenéis tiempo para descubrirlos y probarlos todos. ¿Os animáis? 
Pequeños lectores,recordad seguir leyendo todos los días un ratito para adquirir velocidad en la lectura. Y los que habéis llegado al final del libro, continuad con vuestros cuentos, revistas, libros...Tenéis todo un mundo de lecturas por descubrir.
Edelvives, la editorial de Molalaletra, pone a vuestra disposición sus materiales. Aquí tenéis la información y las instrucciones para descargarlos.

Hoy teníamos clase de música por eso os he preparado una sesión con distintas actividades aunque estoy segura de que vosotros cantáis, bailáis y escucháis música todos los días. ¿Verdad que con la música se lleva mejor el estar en casa?
Poneros cómodos para ver y escuchar este precioso cuento musical titulado:"Sofía, la vaca que amaba la música":
Vamos a practicar la escritura musical dibujando la llave que abre la casita donde viven las notas musicales: la clave de sol.


                                                      
No olvidéis empezar el día cantando, porque nos ayuda a activarnos y a  energizarnos. Animad a vuestra familia  y a divertirse con el baile del cuerpo. ¡Arriba,peques!



Llegó la hora de moverse, peques, hoy toca psicomotricidad...
“BUSCANDO CASA”: Disponer cojines por el suelo que representen ser flores. Uno toca un instrumento y los demás son abejas que se mueven libremente por casa, al ritmo del instrumento. Al oír un golpe fuerte, las abejas deben posarse dentro de una flor (casa).   El juego puede realizarse utilizando audiciones de “Las cuatro estaciones: La Primavera” de Vivaldi y “El vals de las flores” de Tchaikovsky. Cuando la música deje de sonar las abejas deben posarse sobre una flor. También podemos hacer palmas y variando la rapidez.
“LOS CAZAMARIPOSAS”: Papá, mamá,...  serán exploradores que llevan un cazamariposas (aro, pelota) porque quieren capturar a una mariposa para verla más de cerca y el peque será la  mariposa. Los exploradores se levantan y simulan pasear por el campo. De pronto, ve a una mariposa revoloteando y se dirigen hacia ella para atraparla pero... ¡cuidado! ¡Que no se dañen las mariposas!
Vuelta a la Calma:
“EL DESPERTAR DE LAS FLORES”: El peque estará sentado con las rodillas flexionadas y los pies juntos, se cogerán de las manos y se inclinarán hacia delante, simulando ser una flor que se cierra, luego se echará hacia delante estirando los brazos como flores que se abren.



Volvemos el lunes con energía y no olvidéis compartir con nosotros vídeos, fotos, dibujos, manualidades... y a ser muy felices en familia. Os quiero y os extraño. 
Vuestra profe, María José

No hay comentarios:

Publicar un comentario