martes, 24 de marzo de 2020

EL COLE EN CASA: DÍA DEL AGUA

El agua es uno de nuestros bienes más preciados y por eso vamos a dedicarle un día entero porque este fin de semana, el domingo, 22 de marzo, se celebró el Día del Agua. Os propongo que repasemos juntos el ciclo del agua y después realizaremos distintas actividades y algún experimento. 


Colorea el ciclo del agua:


Ayudemos a cuidar el planeta escribiendo nuestro compromiso para hacer un uso responsable del agua pero podemos hacer nuestros disfraces de superhéroes del agua con capa, antifaz, escudo... ¿Cuál sería tu superpoder? Escríbelo y dibújate en acción.









Y ahora un experimento en el que se mezclan el agua con la música y la creatividad. Vamos a crear 3 sonidos con copas de agua y después vamos a componer una breve melodía. ¡Venga, pequeños músicos!

¡Vamos a cantarrrrrrrr!

Y un recuerdo muy especial: Smiley Water, proyecto solidario de nuestro cole  para ayudar a los niños refugiados. Agua, termalismo y solidaridad también se dan la mano. No dejéis de ver el vídeo con canción de Alejando Abad y cantada por el coro del colegio. 
                                    


IT`S ENGLISH TIME:  Good morning! I miss you a lot. ¿Cuándo nos veremos? Aún no lo sabemos, pero cuando llegue el día nos vamos a dar un " very big hug".
La ficha de hoy es muyyy sencilla. Debéis colorear los mismos juguetes de los mismos colores. A ver quien es el que descubre cuántos hay de cada. ¡Suerte en la búsqueda!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario