miércoles, 18 de marzo de 2020

EL COLE EN CASA: EL PROTAGONISTA ES PAPÁ

Seguimos estando juntos en este nuevo proyecto "El cole en casa" y hoy os propongo diversas actividades para preparar el Día del Padre y que cada uno elijáis la que más os guste y cuando regresemos, llevaremos a casa el regalito que  hicimos en el cole. 
Siguiendo el horario de rutinas establecido, dejo material para celebrar ese día de una forma especial. 


  • Empezamos el día despertando a papá con la canción que aprendimos en el cole: Yo quiero ser como mi papá.
                                   
  • Preparamos el desayuno con el resto de la familia para sorprender a papá y empezar el día con energía porque tenemos que seguir cuidándonos.
                                              
  • La hora del cuento puede ser divertida y, como ya sabéis leer, se lo podéis contar a papá, dramatizarlo, hacer un dibujo, dialogar sobre él, inventar una poesía... Todo lo que se os ocurra será genial.
                                        
  • Cocinamos juntos el plato favorito de papi o cocinamos un postre especial. Aquí tenéis la ficha para escribir la receta,la elaboración. También podéis hacer series con  ingredientes que hay en la cocina, sumar, restar... y preparar gorros de cocineros.

                                          

  • Preparamos una bonita mesa para compartir en familia un día tan especial y disfrutamos juntos. Recordad cuidar vuestra alimentación tal y como aprendimos con el nutriplato en el cole. Si pincháis en el enlace de aquí abajo, podréis jugar a comprobar cuánto sabéis.


  • Después de la siesta, llega la hora de hacer divertidas manualidades en las que el protagonita será papá. Aquí os propongo algunas: marcapáginas, tarjetas, diplomas...





  • Llega la hora de merendar y jugar juntos a todos esos juegos que tanto nos gustan aunque también es buen momento para aprender nuevas coreografías y bailar, cantar, reír, soñar...

  • Es la hora del baño sin prisas y prepararnos para cenar. Relajarnos juntos antes de ir a la cama porque ahora le toca a papá contarnos el cuento. Pero antes de darle las buenas noches, le recordaremos lo mucho que lo queremos.


Y no olvidéis inmortalizar este día con toda la familia y, si os apetece, me hacéis llegar vuestras fotos para compartir en el blog. ¡Será genial!
¡Feliz día a todos los papás del mundo! ¡Os queremos hasta el infinito y más allá!




No hay comentarios:

Publicar un comentario