martes, 24 de marzo de 2020

EL COLE EN CASA: DÍA DEL ÁRBOL Y DE LA POESÍA

Buenos días, familias. Espero y deseo que todos sigáis bien y con mucho ánimo disfrutando de la estancia en el hogar. 
El 21 de marzo se celebró el Día del Árbol y de la Poesía por eso hoy vamos a empezar la mañana viendo este vídeo sobre los árboles y su importancia en nuestro planeta tierra y por eso muchos escritores les han dedicado poesías.

Aprendemos sus partes y hacemos un dibujo del árbol.
                                      

¿Sabéis lo que es un árbol genealógico? Es una representación gráfica con los datos de nuestra historia familiar y en el que se reflejan las relaciones parentales que unen a los miembros de la familia. Animaros a completar el vuestro con los nombres, dibujos, fotos...






Manualidades propuestas: árboles frutales con materiales reciclados, un árbol familiar con las huellas de todos los que vivís en casa, árboles con vuestra huella... Aquí os dejo varias opciones para que elijáis la que más os guste.





¿Qué es poesía?


¿Os animáis a escribir una poesía aunque solo sea de cuatro versos? Con la ayuda de vuestros papás, hermanos... seguro que saldrán bellas composiciones con rimas divertidas. Os reto a incluir estas tres palabras: árbol, hoja y flor. 
Aquí abajo un enlace con poemas de Gloria Fuertes para niños ya que además de serviros de inspiración también practiquéis la lectura diaria y disfrutéis de la obra de esta gran escritora.
                       Poemas de Gloria Fuertes

Despedimos el día cantando esta alegre canción y recordad: Sed muy felices.

Good morning children! ¿Qué tal habéis dormido hoy? Espero que hayáis descansado bien porque os voy a proponer un reto.
Os mando un "examen" como los de los chicos mayores para que pongáis a prueba vuestros cerebros. En esta ficha, después de pensar un poquito debéis decir "What numbers can you see?" (¿Qué números podéis ver? y " What  toys can you see?" (¿ Qué juguetes ves?). Poned una X al lado de los juguetes de los que os acordéis cómo se dicen en inglés. Finalmente con un rotu trazáis la líneas y en el cuadrado (square) y en el rectángulo (rectangle) dibujáis dos de vuestros juguetes favoritos. Venga chicos, sé perfectamente que superaréis este reto. ¡SUERTE!.
Kisses from your teacher Mary.


No hay comentarios:

Publicar un comentario