El doctor Fernando Óscar Cuña Ramos vino a visitarnos en la Semana de la Ciencia para enseñarnos sus maletines de trabajo y darnos consejos sobre el cuidado de nuestra salud.
Nos recordó la importancia del lavado de manos para la prevención de enfermedades, la alimentación sana y equilibrada, y la utilidad de las vacunas.
Conocimos el instrumental que utiliza en su trabajo: fonendoscopio, tensiometro, otoscopio, pinzas, tijeras, bisturí, termómetro, pinzas, jeringas... Pero había muchas más cosas en sus maletines: pastillas, suero, adrenalina, vendas, gasas, grapas...
Pero lo mejor fue poder experimentar, tocar, y probar todo lo que Fernando nos iba mostrando convirtiéndonos en doctores por un día.
Uno de los momentos más divertidos fue cuando probamos el fonendoscopio para escuchar el corazón de Fernando. ¡Cardio está latiendo!
Muchas gracias Fernando por introducirnos en el mundo de la Medicina de una forma amena y divertida. Con tu cariño y afecto pudimos disfrutar de una preciosa experiencia que nunca olvidaremos. Aprender jugando es más divertido.
En este vídeo podéis ver algunos de los momentos que compartimos con el doctor Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario