Nos fuimos a visitar la Feria del Libro de Galicia ubicada en la calle del Paseo de nuestra ciudad.
Salimos del cole con la intención de disfrutar no solo de la lectura y de los libros sino también del recorrido por Ourense.
Enseguida llegamos a la calle del Paseo y allí hicimos varias paradas para ver las placas con el nombre de las calles, la escultura de La Lechera, la violinista callejera, la escultura de Acisclo...
Escuchad que bien toca la violinista. Nos quedamos asombrados mientras sonaban el "Ave María" de Goudnod.
Por el camino nos cruzamos con varios servicios públicos: ambulancias, policía, taxi...
El famoso edificio Viacambre llamó poderosamente nuestra atención.
Llegamos a la feria y la primera parada la hicimos en la Biblioteca donde muy amablemente nos atendieron y nos permitieron sentarnos a leer y disfrutar con los libros y cuentos que allí había.
Tras un buen rato de lectura decidimos continuar la visita pero...¡Sorpresa! Nos encontramos al director del cole que se paró a saludarnos cariñosamente.
En una de las librerías, nos recibió Eva, una profe muy especial que nos tenía preparada un sorpresa: viseras de Cancodrilo, el protagonista de unos preciosos libros. Gracias Eva. Eres un encanto.
Ya con las viseras puestas, llegó la hora de elegir entre todos el libro que íbamos a comprar. Tras la votación y la ayuda de la profe Anita, nos decidimos por el libro de "Cancodrilo na granxa".
El presidente de los libreros, José Manuel, también hizo posible que todos luciésemos las vistosas gorras amarillas y por eso posó amablemente con nosotros. Pero no podíamos irnos de la feria sin llevarnos el favorito de la mayoría: "La patrulla canina". Así que compramos un libro más para la biblioteca de aula porque nos encantan los libros.
Finalizada la visita a la Feria del Libro, nos dirigimos hasta el parque de San Lázaro para visitarlo y jugar un ratito en los columpios antes de regresar el cole.
Hemos pasado una preciosa mañana en nuestra ciudad. gracias a Anita por acompañarnos y gracias a todos los libreros, personal de la Biblioteca y de la Feria del Libro por el magnífico trato recibido. Ha sido un auténtico placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario