Buenos días, familias.
Los animales despiertan en las niñas y los niños una gran curiosidad por eso empezamos un nuevo proyecto dedicado al conocimiento de los animales, especialmente los salvajes, y a su relación con las personas.
Los animales domésticos, en muchos casos, podemos observarlos, tocarlos… en nuestro entorno próximo. Pero los animales salvajes suelen ser aún grandes desconocidos por ello, profundizaremos en el conocimiento de estos últimos, atendiendo a sus hábitats y a algunas de sus características y peculiaridades.
Tras la observación de la lámina: ¿sabéis qué lugares aparecen?, ¿se parecen a alguno que conozcáis?, ¿qué animales hay en cada lugar?, ¿los conocéis todos?, ¿hay plantas en esos lugares?, ¿y agua?, ¿en cuáles?,¿dónde pensáis que hace calor?, ¿y frío?…¿Conoces otros animales salvajes que no estén en la lámina?.
Ficha 1 del cuaderno del alumno:
- Identificar los animales que aparecen en la ficha y deducir entre todos dónde pueden vivir y por qué.
- Repasa del color correspondiente el marco del lugar donde vive cada animal.
- Escribe el nombre de los animales debajo de sus fotografías.
Vuelve a observar la lámina y responde a estas preguntas: ¿cuántos animales aparecen en el polo?, ¿y en el desierto?, ¿cuántas plantas con flores hay en la laguna de la selva?, ¿hay el mismo número de focas que de pingüinos?.
- Ordena los números de menor a mayor.
- Completa las series numéricas.
Hoy practicaremos los sinfones CL-.
En este enlace tenéis un montón de fichas para descargar. Pincha aquí.
Los interesados en seguir practicando la escrituras podéis intentar formar oraciones sencillas, en una hoja de papael pautado, sobre los animales: «El oso panda está comiendo bambú; la orca está en el mar; la tortuga cuida de su cría»...
Y terminamos con una canción de los animales salvajes con la que aprenderemos muchas cosas más. Prestad atención y cantad con mucha alegría, peques. Hasta mañana, peques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario