Buenos días.
¡Arriba, amigos! Empezamos con música.
Hoy nos vamos a divertir con los animales jugando a desplazarnos como ellos: reptando, saltando, nadando, volando... Lee varias veces esta poesía, luego memorízala y represéntala haciendo los gestos que indican las palabras que están dentro de los paréntesis.
Ficha 7 del libro del alumno:
- Observar la ficha e identifica la manera de desplazarse que tienen los animales que aparecen en ella. Comentar cómo nos desplazamos las personas: ¿podemos volar?, ¿por qué?.
- Juguemos a desplazarnos como ellos al tiempo que imitamos los sonidos propios de los animales interpretados.
- Colorea del mismo color las casillas de los animales que se desplazan de la misma forma.
Ficha 8 del libro del alumno:
- Hacer una fila de nueve objetos y pedirle que verbalice el lugar que ocupa cada uno de ellos en la fila.
- Colocar en fila nueve recipientes sobre una mesa y nueve elementos en su interior. Meter en cada recipiente una tarjeta con el número ordinal que le corresponda. Pedirle que nos dé el elemento que ocupa una posición concreta. Después, cambiar la dinámica: retirar todos los elementos y pedir que coloque en un lugar determinado un objeto.
- Colorea en cada fila el círculo que ocupa el orden que indica el cartel.
- En la parte posterior, repasa la serie.
Un nuevo grupo vamos a practicar FL- pero antes de leer, os invito a ver este vídeo del Mono Sílabo que os ayudará a practicar la pronunciación correcta.
¿Jugamos?
Os propongo jugar con las sombras chinescas. Es muy sencillo porque solo necesitamos nuestras manos, un cuarto oscuro y una luz. Observa el vídeo y luego trata de imitar la posición de las manos para crear divertidos animales.
Muy buen trabajo, peques. Nos despedimos hasta mañana escuchando el cuento de "El león y el ratón" y ya me contaréis la lección que habéis aprendido de estos dos animales tan distintos. Besitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario