viernes, 15 de mayo de 2020

EL COLE EN CASA: ¡FELIZ DÍA, FAMILIAS!

¡FELIZ DÍA, FAMILIAS!
Hoy estáis de fiesta y queremos que sea un día muy especial por eso os hemos preparado un montón de actividades para disfrutar, compartir y jugar. 
Y nada mejor que comenzar el día con la canción de la familia. ¡Vamos a cantar!.



Este cuento nos muestra un día cualquiera en la vida de las familias que se enfrentan al reto de educar y de aprender, donde todas las voces cuentan. Además tienes la posibilidad de descargarlo y personalizarlo poniéndole un nombre a cada personaje para hacerlo único e irrepetible. 





ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN FAMILIA:


  • Casas personalizadas: Solo necesitáis depresores de madera, cartulina, pinturas, un lacito y mucha imaginación para crear vuestra casita en la que podéis meter el dibujo de vuestra familia. Espero que me enviéis fotos. 
  • Decoración de camisetas con las huellas de las manos de todos los miembros de vuestra familia y después lucirlas en los paseos primaverales y veraniegos.
  • Carrera de soplosCreamos un circuito en el suelo de la habitación con algunas piezas de construcción o cinta adhesiva. Cada uno por un carril de ese circuito con un globo que tendrán que mover con soplidos directos o soltando el aire con una pajita. En ningún caso podrán tocar el globo. Si se salen del circuito tendrán que volver al punto de inicio y comenzar el recorrido. Gana el que llegue antes con su globo. 
  • Taller de cocina: Galletitas para merendar. 
                    Pincha aquí para ver la receta.

  • Representación teatral: Nos disfrazamos con ropa que tengamos en casa para representar algún cuento  o historia donde cada uno eligirá su personaje favorito. Seremos actores y actrices por un día. ¡Se abre el telón!¡Empieza la funciòn!.



Cantamos de nuevo la escala musical para recordar el orden de las notas musicales: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI,DO'.

Coloreamos las notas DO y RE.


Y nos despedimos con una canción de las notas musicales con la que aprenderemos la escala musical de arriba-abajo y de abajo-arriba. ¿Lo intentamos?
DO RE MI FA SOL LA SI DO'

DO' SI LA SOL FA MI RE DO







                                               









                                         





No hay comentarios:

Publicar un comentario