Buenos días, familias.
¡Qué maravilla empezar la mañana escuchando esta preciosa pieza titulada "El cisne"que forma parte del Carnaval de los animales de un músico llamado Camille Saint-Saëns! Ideal para relajarnos al final del día o para ayudarnos a concentrarnos.
Hoy los cisnes van a ser los protagonistas y, aunque el más conocido es el cisne blanco, descubrirás que también los hay negros.¿Quieres saber cosas sobre ellos? Pues te invito a ver estos vídeos.
Aprovecharemos para confeccionar el troquelado de la unidad que trabajamos.
Ficha número 11 del cuaderno del alumno: - Organiza una tienda con objetos que tengas en casa. Coloca un cartel con un precio para cada uno. A continuación, plantea situaciones del tipo: «Si compras el rotulador y la goma, ¿cuánto debes pagar?». ¿Recordáis cuando jugamos en clase con "Mon y Nedita"?
- Representa gráficamente en un folio todas las operaciones.(Ten en cuenta que no deben superar cantidad total de diez al sumar).
- Observa los productos de las cestas que aparecen en la ficha y verbalizar cuánto cuestan los productos que hay en ellas. Repartir monedas de 1€ y coger las necesarias para comprar los productos de cada cesta.
- Pinta las monedas que se necesitan en cada caso para comprar los alimentos que hay en cada cesta.
- En la parte posterior, resuelve las sumas.
- Solucióna pequeños problemas mediante cálculo mental. Por ejemplo:«Quieres comprar un juguete que vale nueve monedas y tú solo tienes seis. ¿Cuántas monedas te faltan para poder comprarlo?».
Máquina de sumar |
IMPORTANTE: No olvidéis lavar las manos después de manipular el dinero. Y para que sea más divertido, aquí una propuesta genial.
Un nuevo grupo vamos a practicar hoy FR-.
Hasta mañana, familias. Que paséis una buena tarde. Abrazos virtuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario