martes, 16 de junio de 2020

EL COLE EN CASA: ACTIVIDADES VERANIEGAS

¡¡¡Buenos días!!
Pronto termina el cole, llegan las vacaciones estivales, y con ellas mucho tiempo libre para los peques de la casa. Es el momento de poner nuestra imaginación a volar e idear alternativas para que no se aburran y aprovechen las horas del día. Los niños no sólo estarán activos, sino que además continuarán con su desarrollo y aprendizaje, seguirán explorando el mundo y adquiriendo nuevos conocimientos y destrezas. Pero los beneficios no son sólo para ellos, sino que los papás, las mamás, los abuelos… disfrutarán también de tiempo de ocio y juego en familia.

Hoy vamos a descubrir la historia de una tortuga llamada Chelo que se va de vacaciones. ¿A dónde irá? ¿Cuáles serán sus planes? 


ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

Actividades acuáticas: aprender a nadar, jugar con las colchonetas, rellenar globos de agua...
Juegos en la arena: hacer castillos, casas, cuevas secretas, cascadas...
Excursiones al aire libre: para disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro, recolectar piedras, flores, conocer la flora y la fauna del lugar, remojarse en el río...

Fiestas de disfraces: coger la ropa que tengamos en casa, idear un disfraz o crear uno propio.
Manualidadesunas de las actividades estrella y que nunca falla son las manualidades. Con ellas los niños desarrollan su imaginación, creatividad, concentración, paciencia, psicomotricidad, autoestima y atención. Les enseña a expresarse y a mostrar el mundo real tal y como ellos lo ven. Podéis recortar figuras con folios de colores, hacer barcos de papel, hacer formas con plastilina, reciclar objetos y darle una nueva vida, como por ejemplo, hacer un cohete o un lapicero con una botella de plástico…


Recetas infantiles: para que los niños se diviertan mientras aprenden tareas domésticas, una opción genial es cocinar con ellos. Enseñarles a preparar recetas sencillas que después os comeréis u os beberéis juntos. Podéis hacer polos de zumo, limonada, brochetas de fruta, yogurt helado… 
Actividades musicales: escuchar canciones, bailar, inventar coreografías, hacer juegos musicales, asistir a algún concierto o espectáculo...

Leer y contar cuentos: los cuentos divierten y entretienen a los niños, pero además potencian su capacidad creativa y su imaginación. Puedes jugar con ellos a inventar finales de las historias o a crear nuevas.


  • Hacer visitas a museos y a exposiciones: la visita a un museo o una exposición puede ser toda una aventura para los niños. Invítales a que den su visión de un objeto o cuadro.
Interpretar figuras: podéis tumbaros en el césped de un parque o en una hamaca en la azotea y jugar a interpretar figuras con las nubes y las estrellas.

Juegos en grupo: un buen ejercicio es crear una historia en grupo. Una persona empieza a contar una historia, y los demás la siguen añadiendo su aportación sobre la marcha y construyendo esta de forma original. Este juego potencia la imaginación, creatividad y socialización de los niños.

Ahora que tenemos un montón de ideas para este verano, vamos a jugar a los dardos y alcanzar los máximos puntos posibles. ¿Preparados?



¡Bravo, peques!Estoy segura de que habéis conseguido la máxima puntuación. Así que os merecéis un premio. ¿Bailamos?¿Y si subimos a la ola?Arriba que empieza la canción. Apréndete la coreografía y vamos a bailar juntos. 1, 2, 3 y... sube sube a la ola...








No hay comentarios:

Publicar un comentario