jueves, 11 de junio de 2020

EL COLE EN CASA: ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Buenos días, familias.
Nuestra amiga Tortuga sigue siendo la protagonista esta semana y con ella vamos a continuar profundizando en el maravilloso mundo de los animales.

Ella sabe que en nuestro planeta no quedan muchas tortugas mora como ella: ¿sabías que la tortuga mora es una especie en peligro de extinción?, ¿conoces algún otro animal que esté en esta situación?, ¿sabes cómo podrías ayudar a conservar sus hábitats?, ¿ayudas a cuidarlos?
Tortuga, a veces, piensa que puede que dentro de poco no haya muchas tortugas como ella: ¿cómo te sentirías si desapareciese para siempre alguno de los animales en peligro de extinción? 
Vamos a ver un vídeo con algunos de ellos.


En España, por ejemplo, se encuentran en esta situación el lince ibérico, el oso pardo, la foca monje y la tortuga mora, la mascota de este curso. Pero no podemos olvidarnos del delfín del Mediterráneo, el lobo, la cigüeña blanca, el buitre negro y el urogallo.
  • Observa las fotografías de los animales en peligro de extinción de la página anterior.Investiga sobre ellos y completa las fichas.

 

LECTOESCRITURA 
Lee las frases siguientes y después complétalas con los nombres de los animales que aparecen en los dibujos pero...¡Cuidado! Los animales están desordenados. 


MANUALIDADES: Os propongo hacer una tortuga con material que tengáis en casa. Aquí algunas ideas. Espero las fotos de vuestros trabajos. 




Jugamos a encontrar la pareja de cada animal.


¿Queréis conocer a Manuelita? Es una coqueta tortuga viajera de la que hay una preciosa película que os invito a ver. Os gustará. Ahora os dejo su canción. Disfrutadla mucho, familia. Besitos y hasta mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario