lunes, 8 de junio de 2020

EL COLE EN CASA: PREPARANDO LAS VACACIONES

Buenos días, familias.
Ya estamos en la penúltima semana del curso y pronto llegarán las vacaciones para disfrutar del tiempo libre. ¿Qué os  gustaría hacer durante las próximas vacaciones: nadar, pintar, leer, montar en bici…

Juguemos a  Hacer la maleta en familia. Para comenzar el juego, hay que decir: «Para irme de vacaciones a la playa, necesito meter en la maleta…» (nombrar un objeto al tiempo que se simula que se mete en la maleta) y pasar el turno a otra persona de vuestra casa y  tendrá que repetir la frase y añadir un nuevo objeto a la lista. Repetir la actividad con todos los miembros de vuestra familia. 

También, con ayuda de alguna persona mayor, podéis hacer vuestra propia maletita para guardar vuestros pequeños tesoros.
 


Ficha 17 del cuaderno del alumno.

  • Colorea las casillas de los lugares donde te gustaría pasar las vacaciones.
  • En la parte posterior, escribe el nombre del lugar donde te gustaría ir: playa, montaña, pueblo, ciudad, piscina o camping.
¿Y si cantamos canciones  populares sobre los viajes, como El auto de papá, Vamos a contar mentiras…? 



Imagino que seguís leyendo todos los día en vuestro libro de lectura o en esos cuentos que tanto os gustan ¿verdad?. Hoy os propongo un  repaso del abecedario. A, B, C...




ACTIVIDADES DE LÓGICO-MATEMÁTICA
Trabajaremos la atención para copiar los modelos propuestos. Ojos bien abiertos y a contar, dibujar y colorear. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario