jueves, 18 de junio de 2020

NOS VAMOS A PRIMARIA

¡Buenos días, familias!
¡Cómo ha pasado el tiempo! Parece que fue ayer cuando vuestros niños llegaron al cole, se han hecho mayores y van a dar el paso a primaria. Así llegaron en septiembre...
El paso de la etapa de educación Infantil a la educación Primaria suele generar en muchos casos cierta inquietud y ansiedad a algunas familias y niños. Supone pasar de un entorno conocido y familiar a un espacio que generalmente es diferente, con distintas asignaturas y, en ocasiones, con varios maestros o maestras que acceden al aula en una misma jornada escolar. Sin embargo, aunque hacemos un cambio de aula, seguimos en la misma planta y ya conocemos el edificio. 
Ahora ya sois mayores y por eso vais a usar vuestro material, tendréis libros de distintas asignaturas, iréis  al patio grande y volveréis a reuniros con vuestros compis.
Pero os contaré un secreto..."Yo seré vuestra profe de Música y os veré todas las semanas. ¡Será emocionante reencontrarnos! 

Potenciar la creatividad es muy importante para el desarrollo integral de los niños si queremos que sean independientes en su forma de pensar, que puedan asimilar bien las situaciones que viven, que sepan razonar, que sean sensibles al entorno y que exploren el mundo que les rodea.  
Los niños desarrollan muchas de las capacidades que marcarán su futuro en sus primeros seis años de vida. Todo ello, les ayudará a conseguir soluciones originales frente a los problemas cotidianos y a conocerse a sí mismos, tendrán una mayor adaptabilidad a situaciones nuevas, y serán más felices contribuyendo a que los niños muestren una mejor actitud ante situaciones novedosas y a que se sientan menos frustrados ante un posible cambio. ¡Niños creativos, niños felices! 

Una idea bonita para este verano es hacer un Diario de vacaciones contando aquellas cosas que hacemos, escribiendo ideas y pensamientos, dibujando nuestras actividades, pegando fotos de recuerdo, guardando pequeño tesoros o souvenirs...Cuando lo finalicéis, le prparais una bonita portada y sí, cuando llegue septiembre, podréis llevarlo al aula de 1º de primaria y compartirlo con la nueva profe y los compañeros. A mí también me encantará verlo. Si os animáis, aquí os dejo algunas fichas que os servirán de ejemplo. 

Y como nunca dejamos de cantar y bailar, nos despedimos "hasta mañana" con esta canción de fin de curso porque ya está muy cerquita. Un solo día y...¡Vacaciones! ¡Vamos, chic@s! Besazos








No hay comentarios:

Publicar un comentario