lunes, 1 de junio de 2020

EL COLE EN CASA: ¡ADIÓS, TORTUGA!

Buenos días, familias. ¿Qué tal el fin de semana? 
Empezamos el mes de junio con mucha alegría y nos ponemos contentos porque se acercan el verano y  las vacaciones. Recordad que hay que cambiar el calendario como hacíamos en el cole.
Subamos al tren de la alegría, coged a vuestra familia que vamos a cantar y bailar recorriendo la casa  con este ritmo tan divertido. ¡Piiiiiiiiiiii...!

Hoy, nuestra amiga Tortuga, os invita a leer el cuento "¡Adiós, Tortuga!" pero antes quiero haceros unas preguntas: ¿por qué creéis que Tortuga se marcha?, ¿adónde se irá?, ¿alguna vez os habéis despedido de alguien?, ¿de quién?, ¿lo ibais a volver a ver pronto?
Vamos ya a leer el cuento poniendo énfasis en aquellos pasajes en los que
suceden hechos extraordinarios, modulando la voz y acompañando la lectura con gestos.
¿Os ha gustado? ¿Conocíais todas las palabras y expresiones de la historia, como copas de los árboles, arbusto, volar cometas, muerto de risa, reír a carcajadas…?
Me gustaría que comentáseis el cuento con vuestra familia. ¿Qué personajes aparecen?, ¿por qué quiso hacerle un regalo Tortuga a Conejo?, ¿cuál era el regalo?, ¿qué ocurrió cuando se encontró a Conejo?, ¿por qué se reían al recibir cada uno su cometa?
Dialogar sobre los sentimientos de los protagonistas del cuento: ¿qué siente Tortuga hacia Conejo?, ¿le tiene aprecio?, ¿cómo se sintieron Tortuga y Conejo al recibir las cometas?… 
Conversar con los niños sobre sus propias experiencias con los regalos: qué regalos han recibido, en qué ocasiones, cuáles les ha hecho más ilusión recibir, si han hecho ellos alguna vez un regalo a alguien, a quién, por qué lo hicieron… Destacar que los regalos no tienen por qué ser juguetes, también pueden ser dibujos, abrazos… Animar a los niños a que expliquen las emociones que les produce a ellos recibir un regalo. 
Imaginar las aventuras que vivirá Tortuga en sus viajes. ¿Te animas a escribir un final alternativo para el cuento?. Por ejemplo, un final en el que Tortuga invite a Conejo a viajar con ella.

Ficha 16 del cuaderno del alumno.
  • Dibuja dónde crees que se irá Tortuga al final del cuento ¡Adiós, Tortuga!
Completa las siguientes palabras con las sílabas trabadas que faltan.



Completa las palabras con la letra que falta.
Colorea como indica el código.


Adivinanzas
Vamos a aprender a dibujar a Tortuga. Para eso debes seguir los pasos que aparecen en este vídeo y verás que es muy fácil. Luego coloréala o decórala con lo que tú quieras. Quiero ver vuestros trabajos finales. Seguro que serán preciosos. Espero vuestras fotos novoescan@gmail.com

La profe Pamela nos sigue preparando actividades de Religión y Valores para todos. Seguimos creciendo como personas con grandes corazones. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario