martes, 9 de junio de 2020

EL COLE EN CASA: PROYECTO ANIMALES DE MI LOCALIDAD

Buenos días, mis peques
Nuestros amigos los animales siguen siendo los protagonistas de nuestro mini proyecto. Sé que os gustan mucho y por eso os propongo empezar viendo un cuento que tiene como protagonistas dos animales muy diferentes "El león y el ratón". ¡Os gustará!.


Ficha del cuaderno del alumno


QUIERO SABER...
  • ¿Cómo se llaman los animales que veo?, ¿dónde viven?, ¿qué acciones contaminan el agua, la tierra y el aire?, ¿qué animales están en peligro de extinción?
Investigar:
  • ¿Qué animales hay en mi localidad?, ¿por qué están en peligro de extinción algunos animales?, ¿dónde viven esos animales?
Aprender:
  • A identificar animales salvajes que hay en nuestro planeta, a valorar mi propio aprendizaje y a colaborar en el cuidado del entorno.
Tortuga dice que donde vive hay otros animales distintos a ella. A veces se encuentra con ellos y los saluda: ¿qué animales hay donde vives tú?, ¿los has visto alguna vez?A Tortuga le parecen muy graciosas las púas de los erizos que viven cerca de ella y le encanta ver cómo las lagartijas toman el sol: ¿qué animal de tu localidad te gusta más?, ¿por qué?
  • Busca información y completa las fichas sobre dos animales que vivan en tu localidad o en tu comunidad.


VISERAS DE ANIMALES PARA LAS VACACIONES
¿Qué os parece hacer viseras de animales para lucir estas vacaciones y protegernos del
sol? 

REPASAMOS LA RESTA
Vamos a repasar la resta con estas fichas que podéis imprimir pero antes, nuestros amigos los dinosaurios, nos recuerdan cómo tenemos que hacerlo.





Buen trabajo el de hoy. Nos despedimos hasta mañana escuchando la Marcha real del león, pieza musical que forma parte del Carnaval de los animales del francés Camille Saint Saëns. ¡Hasta mañana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario