viernes, 3 de abril de 2020

EL COLE EN CASA: FELIZ PASCUA



Os traigo una bonita leyenda titulada "El conejo en la luna" pero...¿sabéis lo que significa la palabra leyenda? Tal vez podríamos buscar su significado y escribirla en nuestro diccionario de aula. 
Leyenda: es un relato muy antiguo que se transmite de boca en boca y de generación en generación.
Estoy segura de que esta os gustará.

Entre las tradiciones de Pascua más conocidas están el regalar un huevo de chocolate, con sorpresa dentro, a nuestros ahijad@s y comer la rosca de Pascua en familia. ¿Cuál os gusta más a vosotros? Estoy segura que algún huevo de chocolate llegará a vuestras casas para alegraros el día. 
Decoramos el gran huevo de Pascua o pintamos esta bonita felicitación pascual para regalar a papá y mamá.

Más actividades




Manualidad propuesta: 

Sería bonito preparar regalitos para nuestros padres, hermanos, padrinos, madrinas, abuelos y decirle cuánto la queremos y en estas etiquetas tenéis varios modelos. 


¿JUGAMOS?
  • Búsqueda de huevos de chocolate: necesitáis la ayuda de vuestra familia, les pedís que escondan huevos en distintos lugares de casa y vosotros los debéis de encontrar para llevaros la sabrosa recompensa.
  • Relevos con huevo y cuchara: con la colaboración de la familia será divertido.
  • Carrera de huevos: el que llegue antes a la meta se llevará el premio.



Aquí os dejo más enlaces con material que os pueden interesar:

Good morning children! How are you? ¡Ánimo peques, ya falta menos! Para hoy tengo una sorpresa muy especial. Segura que muchos de vosotros conocéis el cuento de La Oruga Glotona". ¿Qué os parece si lo escuchamos en inglés? Vais a ver que divertido... Luego os dejo dos fichas sobre el cuento. Una para que coloreéis las frutas según el número que os indica y otra en la que aparecen los días de la semana en inglés para que los coloreéis de los colores que más os gustan.
¡Pasad una Pascua muy feliz!
                                
Para celebrar la Pascua vamos a cantar una canción y colorear un bonito " Easter rabbit".
                                     


Buenos días peques hoy os propongo un par de juegos de pascua con los que disfrutaréis un montón. Felices vacaciones familia , disfrutad mucho de vuestros peques!!
Juego “Los conejos a la madriguera”:
Cogeremos sillas que simularán las madrigueras de los conejos, las colocaremos formando un pequeño círculo y en el centro colocaremos una zanahoria. Cada miembro de la familia se colocará debajo de la silla como si estuviese metido dentro de una madriguera y a la señal, tendremos que dar una vuelta entera al círculo y meternos por debajo de nuestra silla para coger la zanahoria.
Juego "Esconder los huevos de Pascua"
Un miembro de la familia se convertirá en el conejo y esconde los huevos. los demás tendrán que buscarlos y el que lo encuentre se lo come . Suerte!!

La actividad de hoy será divertida y os invito a ver el vídeo que os explica los pasos que hemos de seguir para poder interpretar la canción que aprenderemos hoy :"El conejo y la zanahoria". Necesitareis rotuladores para pintar los dedos pues los convertiremos en conejo y zanahoria, los protagonistas de esta canción. Atentos:


                                    
Si te apetece grabar tu propio vídeo, aquí te dejo el karaoke para que le pongas tu voz y me mandes tu canción. Será muy divertido.

Nos despedimos  de los conejitos que ya se retiran a descansar con esta canción de "Buenas noches". A descansarrrrrrr.
                                           

Imágenes divertidas de Pascua con movimiento para WhatsApp: Gifs ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario