martes, 28 de abril de 2020

EL COLE EN CASA: LAS PLANTAS CARNÍVORAS

Vamos a por el martes llenos de energía, superhéroes.

                                             
Nada mejor que empezar leyendo el cuento de "Las habichuelas mágicas" que tenéis en casa pero antes  hay que despertad el interés y curiosidad de los niños con preguntas generales como por ejemplo: ¿qué son las habichuelas?, ¿por qué creéis que son mágicas? 

  • Formular preguntas para comprobar la comprensión del cuento por parte de los niños: ¿qué personajes aparecen?, ¿de qué modo se comportan?, ¿por qué la mamá de Juan se enfadó cuando trajo las habichuelas en vez del dinero?, ¿cómo creéis que se sintió Juan? 
  • Relacionar los diversos momentos de emoción, pena o alegría de la historia. Pedirles que cuenten situaciones en las que ellos hayan experimentado las emociones que aparecen en la historia.
  • Inventar situaciones alternativas a las narradas en el cuento para que los niños, usando su imaginación, ofrezcan soluciones que cambien el transcurso de la historia.¿Qué pasaría si Juan no hubiera aceptado cambiar la vaca por las habichuelas? ¿Y si el ogro se hubiera ido al pueblo a buscar a otros niños?. 
Ficha 14 del cuaderno del alumno.
  • Coloca las pegatinas para ordenar las escenas del cuento.
  • Escribe el ordinal correspondiente junto a cada escena. 
En la lectura de hoy continuamos con las sílabas trabadas practicando su pronunciación y completando estas fichas de discriminación y escritura. 

  • Lee y relaciona con los dibujos. Luego copia las palabras en una hoja. 
  •  Colorea las sílabas que son iguales a las del modelo.

Ficha 15 del cuaderno del alumno.
  • Colocar encima de una mesa cuatro lápices y pedir a los niños que, por turnos, los repartan en cuatro vasos dándoles a cada uno la misma cantidad. Repetir la operación con solo dos vasos.
  • Poner en la mesa cinco recipientes. Uno con ocho garbanzos y el resto, vacíos. Pedir a los niños que repartan los elementos entre los recipientes vacíos teniendo en cuenta que debe haber la misma cantidad en todos 
  • Cuenta y escribe la cantidad de plantas que hay en cada caja.
  • Pega en cada caja vacía las plantas necesarias para que haya la misma cantidad en todas; escribe en las etiquetas cuántas plantas has pegado.
  • Observar la variedad de plantas que hay en la ficha y nombrar diferencias entre ellas. 

Para conocer un poco más a fondo las plantas carnívoras os invito  a ver este vídeo y luego realizaremos el troquelado que aparece en vuestros libros.

Finalizamos aquí las tareas de hoy. Ahora a descansar, disfrutar en familia y cantar. No os olvidéis porque como dice la profe: "Niño que no canta, tiene algo en la garganta".¡Hasta mañana!

                          










No hay comentarios:

Publicar un comentario