lunes, 27 de abril de 2020

EL COLE EN CASA: ¡VAMOS A POR UNA NUEVA SEMANA!

Buenos días, familias. ¿Qué tal este fin de semana? Imagino que contentos por haber podido salir a jugar y a dar un paseo, ¿no? ¡Qué bien! Pero recordad ser muy responsables en las salidas a la calle. 
Vamos a por una nueva semana de EL COLE EN CASA. Nada mejor que empezar el día y activarnos con la canción de los superhéroes.  
                                        

Como buen superhéroe, te invito a leer el cuento "Superhéroe con mascarilla" así como las instrucciones y recomendaciones para que la salida a la calle sea segura. 



                                                 Instrucciones para salir de casa

Vamos a dedicar esta semana a practicar las sílabas trabadas. Las sílabas trabadas son aquellas en las que aparecen dos consonantes seguidas y una vocal. Este tipo de sílabas suelen ser difícil de pronunciar para nuestros peques y por eso debemos prestarles mucha atención y cuidado. 


  • Pedirle que nombre el elemento que aparece en ella dando una palmada por cada una de las sílabas que componen su nombre.Esos círculos indican el númerode sílabas/palmadas que tiene una palabra.
  • Los niños pegarán su tarjeta en el lugar adecuado según el número de sílabas que tenga la palabra que se corresponda con la fotografía.
  • Identificar los elementos de la ficha dando una palmada por cada sílaba. 
  • Jugar a dar palmadas de los nombres de los miembros de la familia y  de objetos que hay en casa.



  • Verbalizar todos juntos la serie numérica hasta el 9 apoyándonos en el cartel de números.
  • Escribir la serie numérica del 0 al 9 de forma incompleta en una pizarra u hoja.
  • Pedir que los ordene de menor a mayor.
  • Une los puntos para descubrir el dibujo escondido.
  • Completa la serie numérica de la parte inferior. En la parte posterior, escribe los númerosanterior y posterior en cada caso.
La profe Pamela os ha preparado unas atractivas actividades de Religión y Valores que podéis ver en los siguientes enlaces. 






Thanks a million!

Y por hoy hemos terminado la jornada así que nos despedimos con una de las canciones que cantábamos en clase. ¡Adiós, hasta mañana! ¡A descansar, peques!

No hay comentarios:

Publicar un comentario