miércoles, 22 de abril de 2020

VII FESTIVAL DEL LIBRO: LEER ES PODER



Muy buenos días, familias. Hoy arranca el VII Festival del Libro del colegio con el lema "Leer es poder" un proyecto muy especial porque, este año,  será virtual pero igual de completo e interesante que años anteriores. Empezamos dando la enhorabuena a Paula Gómez Valencia, alumna de 4ºESO por el increíble dibujo del cartel del Festival del Libro, y felicidades a Aitor Sabuceso de 2ºPrimaria por su dibujo premiado. ¡Sois unos grandes artistas!¿Queréis conocer el programa de estos tres días? Pues non dejéis de leerlo aquí.


El coro del nos ha preparado el anuncio del Festival para invitaros a todos a disfrutar de  las actividades preparadas y de las que podéis participar desde casa porque nuestro corazones están conectados y vamos a vibrar juntos con los cuentos, canciones, historias, vídeos  y manualidades que  girarán en torno a los libros y al poder de la lectura. 



Nada mejor que un cuento para descubrir el poder de la lectura. La profe Yoli nos cuenta "Así es mi corazón" , un precioso libro  que nos habla de las emociones y los sentimientos de los niños, para que los reconozcan en todas sus formas y todos sus colores: alegría, tristeza, calma, enfado, miedo...
«Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas... ¡y están todas revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar». 
¡Gracias, de corazón, Yoli!. ¡Nos ha encantado!


¿Y si hacemos unos bonitos marcapáginas para decorar los cuentos y libros que tenemos en casa? Atentos a los vídeos explicativos. 




Mañana, día del Libro, os esperamos con más actividades. Seguid disfrutando con la lectura, nuestro gran superpoder. ¡Chao, peques!.Os quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario