miércoles, 22 de abril de 2020

VII FESTIVAL DEL LIBRO: ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! 
Hoy es un día muy importante para todos los súper-lectores del mundo, los amantes de los libros y de los cuentos. Por eso os propongo empezar el día recordando la leyenda de san Jorge para descubrir por qué se le dedica este día a los libros. 
Como manda la tradición, debemos regalar un libro y una flor a nuestros seres más queridos. ¿Os habéis acordado? Aunque estemos en casa, podemos hacer alguna flor con materiales que encontremos. ¿Y el libro? Pues una sola hoja es suficiente para escribir algo a los que están en casa con nosotros. ¡Imaginación al poder!. 

                                         




Hoy Bea, la profe de francés, se convierte en Booktuber, como vosotros, para recomendarnos su cuento favorito de la infancia: "Rox et Rouky", una bonita historia de amistad entre dos perritos que, a pesar de sus diferencias, consiguen salvar la relación que los unió. ¡Nos encanta!.¡Gracias, Bea! Merci beaucoup! ¿Queréis escucharla?




Continuamos con las recomendaciones de lectura de la profe Patricia que nos lee el cuento "Superniños", ideal para estos días en los que todos estáis demostrando que sois unos auténticos héroes y heroínas en casa. Hay un superniño dentro de cada uno de nosotros, solo tenemos que ver el lado positivo. ¿Te atreves a descubrirlo? 
¡Gracias, Patricia!¡Nos ha encantado!

                                 
Mañana os espero en el último día del Festival del Libro en el que la música estará presente y  los protagonistas seréis los superhéroes de 5 años. ¡Feliz día del Libro! Hasta mañana, peques. Besitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario