martes, 21 de abril de 2020

EL COLE EN CASA: DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA


Buenos días, hoy vamos a dedicarnos a preparar el Día de la Tierra que se celebra mañana pero que, al coincidir con del Festival del Libro, lo anticipamos. 

"ES TIEMPO DE CAMBIAR"


Desde la más temprana edad, es una necesidad que los niños sean concienciados sobre la importancia de conservar el lugar y el planeta donde vivimos. Que la buena salud de la Tierra depende mucho de nuestras actitudes frente al medio ambiente. Es necesario que los niños adquieran hábitos positivos en lo que se refiere también a la naturaleza, como por ejemplo:
- Evitar la contaminación de los campos, de los ríos, montañas y mares. Animarles a no echar ni dejar desechos y basuras por el suelo, etc.
- Utilizar el agua con responsabilidad.
- Montar un huerto, sembrar la tierra, regarla, cuidarla, para que los niños se den cuenta de que si cuidamos de la tierra, ella nos dará frutos.

Aquí tenéis varias fichas para completar, colorear y celebrar en casa este día. Podéis hacer la corona, el carnet y el diploma de niños súper-cuidadores del planeta.





TALLER DE RECICLAJE DE PAPEL EN CASA
La profe Pamela nos propone un taller para elaboarar nuestro propio papel. ¿Os animáis? Será divertido.

¿Qué tal estáis familias? Para celebrar el día de la tierra os invito a que aprendáis a reciclar conmigo ¿Me acompañáis?
Seguramente tengáis en casa papel para tirar, no lo hagáis, ¡vamos a utilizarlo! El que sobre recordad que va en el contenedor azul.
¿Queréis ver que voy a hacer con todo este papel? Atentos que empezamos.

Necesitáis este material:
- Bol 
- Espumadera
- Agua
- Bandeja
- Licuadora
- Papel utilizado (si usas mucho papel de periódico quedará más oscuro).

Lo primero que vamos a hacer es cortar el papel con las manos, en trocitos pequeños y echarlos en el bol.
Yo he cortado 5 hojas normales y una de periódico. Ahora échale agua y deja que se empape bien.
Remueve un poquito.

Una vez esté bien empapado, echa el papel con la ayuda de la espumadera en la licuadora.
No olvides rellenar con agua y tritura todo.


 

Una vez que lo trituréis os quedará una pasta, sacadla con la espumadera y ponedla en la bandeja escurriendo todo lo que sea posible. ¿Te atreves a tocarla? Es blandita, fría y suave.



Extiéndelo y colócale un trapo encima para que absorba el agua. Yo lo hice hasta 5 veces para secarlo lo máximo posible.
Una vez que no tenga tanta humedad te quedará algo así.
Puedes aprovechar para echarle semillas o pétalos de flores, quedará mas bonito y son productos naturales. Además tal vez algún día salgan plantas y árboles de esas semillitas que tu estas usando en este momento.
Ahora lo dejamos secar…

¡YA TENÉIS VUESTRO PAPEL RECICLADO!
Gracias, profe Pamela. Una bonita iniciativa para realizar en casa, en familia. 

Y para despedir este día, os invito a bailar con el coro del colegio la canción "Pequeño planeta" con nuestro compromiso de seguir cuidando, respetando y amando nuestro planeta. ¡Gracias a todos por vuestra implicación!













No hay comentarios:

Publicar un comentario